¿EMPEZAMOS?

Cuéntanos tu idea y en qué punto te encuentras con la historia. En una semana sabrás si el proyecto es aceptado. En caso afirmativo, elaboraremos conjuntamente el plan de mentoring que mejor se adapte al formato.

¿QUÉ PROCESO SEGUIMOS?

La tutoría es personalizada y conlleva el contacto de feedback continuado vía online o correo electrónico. Cada una de las fases incluye una conversación inicial para asentar el esquema del contenido a escribir y dos revisiones completas de lo escrito.

1
2
3
1
2
3

DE LA IDEA A LA SINOPSIS

ESCALETA Y TRATAMIENTO

GUION LITERARIO

Analizamos conjuntamente el concepto de tu historia por medio de un esquema que garantice un formato adecuado: cortometraje, largometraje, serie de televisión… Una vez focalizado el proyecto audiovisual, trabajamos la sinopsis en un máximo de 3 páginas.

Tener bien definida la estructura de tu guion es esencial. Es por ello que en esta fase se añade una revisión más entre escaleta y tratamiento. Tras definir el esquema de la escaleta, desarrollamos un tratamiento de máximo 30 páginas. En el desarrollo de una serie, escribimos la escaleta y el tratamiento del episodio piloto.

Trabajamos la escritura del guion literario para lograr una primera versión. En el caso de un corto, de 10 a 20 páginas; para un largo, entre 90 y 120; y de un episodio piloto, entre 40 o 60.

ELABORACIÓN DE LA BIBLIA

En caso de desarrollar una serie, adaptamos un plan de mentoring con el que elaborar la biblia previamente a la escaleta del primer episodio. Definimos el mapa de tramas y subtramas, la creación de personajes, el desarrollo narrativo por episodios… hasta confeccionar un documento de aproximadamente 20 páginas.

ELABORACIÓN DEL DOSSIER

Esta fase es extra y no se incluye en el proceso de las anteriores. Consiste en un mentoring enfocado a la redacción de un dossier que plasme la esencia del guion literario, ya que es el documento que se entrega a productoras, convocatorias y subvenciones previo al guion. 

En esta fase valoramos el proyecto para definir los aspectos idóneos a incluir en el dossier: ficha técnica, storyline, sinopsis, personajes principales, carta de intenciones, memoria del guionista…