Image Alt

SERVICIOS

ANTESALA PARA GUIONISTAS

FUSIONAMOS ESCRITURA Y DISEÑO

Trabajamos simultáneamente la escritura del proyecto junto al diseño de su identidad visual haciendo equipo con el autor de la obra, porque varias mentes creativas piensan mejor que una sola. 

Rompemos la Cuarta Pared de tus bloqueos creativos para que obtengas feedback durante el desarrollo de tu guion y visualices la historia desde otras dimensiones. 

Formamos la antesala donde se desarrolla y pone en marcha tu proyecto audiovisual previo a presentarse en agencias, editoriales, productoras, subvenciones, concursos o festivales.

PROCESO CREATIVO DE ESCRITURA

Cada fase incluye una conversación inicial para asentar el esquema del contenido a escribir y una revisión de lo escrito. La tutoría es personalizada y conlleva feedback continuado vía online. El objetivo es que logres una versión definitiva de tu guion.

01_

DE LA IDEA A LA SINOPSIS

Analizamos conjuntamente el concepto de tu historia por medio de un esquema que garantice un formato adecuado: cortometraje, largometraje, serie de televisión… Una vez focalizado el proyecto audiovisual, trabajamos tono, género, tramas y personajes principales hasta escribir la sinopsis en un máximo de 3 páginas.

02_

ESCALETA Y TRATAMIENTO

Tener bien definida la estructura de tu guion es esencial. Es por ello que en esta fase se añade una revisión más entre escaleta y tratamiento. Tras definir el esquema de la escaleta, desarrollamos un tratamiento de máximo 30 páginas. En el desarrollo de una serie, escribimos la escaleta y el tratamiento del episodio piloto.

03_

GUION LITERARIO

Añadimos los diálogos y trabajamos la escritura del guion literario para lograr una primera versión. Según la obra varía su extensión, pero aproximadamente: para un corto entre 10 y 20 páginas, en un largo entre 90 y 120, y para un episodio piloto entre 30 y 60.

CONTENIDO DE LA BIBLIA

Si estás desarrollando una serie, creamos una mentoría que se adapte a tu proyecto para elaborar el contenido de la biblia previamente a configurar la escaleta del primer episodio siguiendo el proceso creativo anterior. Conseguirás una biblia escrita de aproximadamente 20 páginas.

  • Escritura de storyline o sinopsis
  • Ficha técnica
  • Configuración de mapa de tramas y subtramas
  • Creación de personajes
  • Desarrollo narrativo por episodios

CONSULTORÍA DE GUION

01_

CONVERSACIÓN PERSONALIZADA

Valoramos junto al autor de la obra su idea e inquietudes respecto al proyecto para tenerlo en cuenta en el posterior análisis. Puede tratarse de una revisión genérica o de un estudio detallado sobre aspectos concretos: caracterización de personajes, género y tono, diálogos, formato de escritura…

02_

INFORME ESCRITO

Detallamos las luces y sombras del tratamiento o guion a analizar y entregamos un informe escrito dentro del plazo acordado según el formato de la obra. Analizamos premisa, estructura, escenas, caracterización de personajes, diálogos, tramas, objetivo, género, formato de guion, ortografía… y todos los aspectos que se consideren necesarios para beneficio de la obra.

03_

SESIÓN ONLINE

Una vez entregado el informe escrito, puedes concertar una sesión de 30 minutos por videollamada para aclarar dudas o cuestiones surgidas sobre el análisis elaborado.

SEGUNDA VERSIÓN DE ANÁLISIS

MISMO PROCESO CON DESCUENTO

Si reescribes el guion a raíz de nuestro informe y vuelves a necesitar feedback, lo analizamos de nuevo siguiendo el mismo proceso. Para el segundo análisis de un mismo proyecto analizado previamente en la antesala, aplicamos un descuento.

MAQUETACIÓN EDITORIAL

01_

REDACCIÓN

Ficha técnica

Tagline, logline, storyline

Sinopsis corta y larga

Personajes principales

Tramas destacadas

Referencias

Carta de intenciones

Memoria del autor de la obra o de los guionistas

02_

DISEÑO

Cartel o portada

Maquetación del dosier

Identidad visual

Lettering del título

Colores

Imágenes y moodboards

Infografías explicativas

Promoción comercial y merchandising

Diseño interactivo y mothion graphics