_ PENSANDO CON FLOWESTUDIO CREATIVO

Somos un estudio creativo de comunicación especializado en proyectos audiovisuales y culturales, que nace con la motivación de garantizar un espacio de creación artística en equipo.

Se nos conoce por nuestros dos callejones: LA ANTESALA, la calle dedicada a los guionistas, en la que desarrollamos, escribimos y analizamos historias; y EL TALLER, el pasadizo donde ofrecemos servicios de diseño gráfico, branding, merchandising y edición de vídeo o mothion graphics.

MOSTRAMOS DEBILIDAD POR LA ESCRITURA QUE TIENE VIDA PROPIA

Nos apasiona la escritura. Nos inspira el arte urbano. Vivimos entre grafitis, en callejones con salida, porque es en la calle donde están las historias. Las tratamos como a una integrante más en el equipo. Nos atrapan las que palpitan tan fuerte que se escriben a sí mismas y, entre palabras, encajan silencios que todavía elevan más la voz. Nuestro spray apuesta por aquellas singulares y valientes que piden a gritos manifestarse.

SOMOS LO QUE ESCRIBIMOS

La poesía nos seduce con su maestría y elegancia. El rap nos motiva con sus buenas vibras y su frescura desenfadada. De la combinación de ello emanan nuestros principios.

Cuando se tiene interiorizado el tema, el tempo y muchas dosis de sentido común, el propio juicio de uno mismo puede lanzarse a la improvisación de transmitir su Verdad. El rap es escritura y su reto es aportar flow a lo escrito para convertirlo en poesía.

Nuestra filosofía queda reflejada con una de las frases que inspiró este proyecto, extraída de la canción “Enero” de los raperos Rapsusklei, Sharif y Juaninacka: “Yo soy de escribir poco, pero puro, de esos locos que creen que las palabras son más fuertes que los muros”. (Curso Básico de Poesía, 2014).

EL ARTE DE PENSAR HACE PENSADORES

Un spray en la mano
y te creamos un mundo más allá de lo humano
Así que no nos subestimes,
en “pensando con flow” aspiramos a lo sublime

Historias narradas con detalle
Dosis de rap y lenguaje de la calle
¡Por eso no hay quién nos calle!

Las palabras derriban muros
Y nuestros grafitis testarudos
rompen la Cuarta Pared de tu guion
sin apuros

Empleamos el tempo en improvisar pensamiento
La poesía es nuestra filosofía
Inventar vidas nuestro pasatiempo

Escribir es reescribir
Pero más allá de guionistas y escritores
El arte de pensar hace pensadores

Aquí “pienso, luego… éxito”
Aquí no descartes el léxico

Flow por dentro, swag por fuera
Y si no te lo crees, ponte la gorra por bandera

MARÍA VILLAVERDE CAGIGAL

FUNDADORA Y DIRECTORA CREATIVA DE PENSANDO CON FLOW

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, donde me especializo como guionista cursando el Máster en Guion Audiovisual dedicado a la escritura de ficción de cine y series, entretenimiento y documental.

Curso el Máster en Diseño Gráfico Digital en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) enfocado en Identidad Visual Corporativa, donde me formo en áreas del diseño como creación de logotipos, tipografías y lettering, merchandising, packaging, maquetación editorial, evaluación y prototipado interactivo de web, mothion graphics, edición de vídeo y diseño de datos, gráficos y dashboards.

También soy cofundadora de la Unión Riojana del Sector Audiovisual (URSA), en la que actualmente gestiono la comunicación.