MENOS ENTENDER Y MÁS SENTIR
INCLUIDO EN LA COLECCIÓN
«TIEMPO Y (D)ESPACIO»
Rothko no pintaba cuadros; pintaba emociones universales. Transitaba por la pintura para crear atmósferas etéreas donde el espacio es el color y el tiempo es atemporal. Buscaba que sus obras fueran vividas, no comprendidas.
El artista crea una conexión espiritual entre el espectador y la pintura demostrando que la comunicación más poderosa no siempre depende del lenguaje compartido, sino de compartir la experiencia. Su obra lírica invita a la introspección, al silencio como diálogo, a perderse entre límites indefinidos para encontrarse en colores difuminados.
Su mundo interior flota suspendido en el lienzo, proponiendo mirar más allá de la realidad establecida para crear nuevas dimensiones: entender menos y sentir más.
Canción: «Us and the rest» de M83.
Mark Rothko fue uno de los máximos representantes de la abstracción americana. Su obra se inscribe en el expresionismo abstracto y en la corriente del color-field painting, surgida hacia 1947, centrada en las posibilidades expresivas del color. Sus lienzos presentan áreas abiertas más allá del cuadro, formas geométricas, superficies lisas, contornos borrosos y expresión de serenidad.